miércoles, 18 de febrero de 2015

Una semana inolvidable



La semana del 7 al 13 de febrero hemos ido a Astún a disfrutar de la nieve. Unos practicando el ski y otros el snowboard.
Yo nunca había esquiado y la verdad es que me encantó y se lo recomiendo a cualquiera.
La estación era impresionante disponía de muchas pistas para los más valientes y para los no tan valientes.
Allí todo el mundo disfrutaba desde los más pequeños a los más mayores, los que ya sabia esquiar se lo pasaban en grande y los que estaban aprendiendo también, ya que sus propias caídas eran el mayor motivo de risa.
Nosotros por la mañana estábamos separados en distintos grupos dirigido cada uno de los grupos por un monitor. Los de iniciación al ski y los que ya sabían esquiar y por otro lado, los que hacían snowboard.
Al mediodía comíamos allí en la estación y ya por la tarde sin nuestro correspondiente monitor poníamos en práctica lo aprendido por la mañana.
Por mi parte y creo que también por el resto de compañeros fue una semana inolvidable, nos lo pasamos en grande, pero también acabamos muy cansados. Aún así, esperamos repetir pronto!!



sábado, 7 de febrero de 2015

Nos vamos a la nieve

En unas horitas nos vamos a Astun a esquiar, así que informemonos un poco.
El esquí es un deporte que exige una inversión previa considerable para poder contar con un buen material que nos ayude a practicar esta actividad física reduciendo los riesgos que conlleva. Dependiendo de cada persona se podrá llevar el material de uno mismo o también se puede alquilar en las estaciones de montaña.
Se deben comprar unas buenas gafas de sol. Éstas deben tener cristales con los filtros para evitar lesiones oculares y quemaduras solares. Recordar también que las gafas siempre deben estar homologadas y contar con todas las certificaciones de calidad. 
Un buen casco también es importante para evitar la mayor parte de las lesiones graves en el esquí.
Igualmente, es importante contar con unas buenas fijaciones, que son el nexo entre la bota y la tabla. Una fijación de mala calidad o inadecuada puede poner en peligro al esquiador, por lo que es necesario elegir bien.
Las botas, los calcetines e, incluso, unas plantillas para las botas también deben ser elegidos con cuidado. La forma del pie y de los dedos junto con el ancho de los gemelos y los talones determinarán la idoneidad de un modelo sobre otro.


Ya con todo el material, junto a ropa térmica, esperemos que sea una buena semana y que podamos disfrutar esta oportunidad mucho. 
Astun nos espera...