domingo, 12 de octubre de 2014

Paso de vallas: acción de tronco y piernas

Después de haber hecho ejercicios con la pierna de ataque y de impulso empezamos con la acción de los brazos y del tronco, que son fundamentales para un correcto paso de vallas.
En la acción del tronco también tiene función la cabeza. El tronco a la vez que actúa la pierna de ataque, se va inclinando sobre ella, compensando así su elevación y buscando el suelo rápido una vez pasada la valla.

El tronco recupera su posición normal una vez que la pierna de impulso tiene contacto con el suelo. La cabeza sigue al tronco en todos sus movimientos.




En la acción de los brazos, el brazo contrario a la pierna de ataque se eleva, y la acompaña logrando su mayor extensión cuando el pie está situado sobre la valla. El brazo contrario no se desplaza hacia atrás, actúa de forma pasiva en la primera parte y de forma dinámica una vez pasada la valla.



Por último para poder conseguir un buen paso de vallas es muy importante conseguir n buen punto de batida. Por eso no se puede efectuar ni muy cerca de la valla ni muy lejos, lo que dará lugar a que el atleta pierda tiempo, ya que precipitará su pierna de ataque, tomará contacto con el suelo con pesadez y finalmente estropeará su velocidad en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario