La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza consistente en nadadores, solos, por parejas o grupos, que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
La competencia para nadadoras de la categoría absoluta (mayores de 18 años) se divide en dos partes: ejercicios técnico donde las nadadoras deben realizar una serie de elementos obligatorios los cuales deben realizarse en un orden y dentro del tiempo límite determinado. Ejercicio libre donde las nadadoras incluyen toques personales y artísticos a sus actuaciones sin necesidad de realizar ningún elemento obligatorio.
Los jueces puntúan la calidad técnica, la gracia, delicadeza, la creación artística en sincronización con la música de ambos ejercicios, se verifica la fuerza, la altura de cada figura y su respectiva actitud, con un máximo de 10 puntos. Las atletas pueden ser penalizadas si tocan el fondo de la piscina, se apoyan en los bordes, si lucen cansadas y no presentan gracia alguna o sonrisa.
"EL ARTE DE LA NATACIÓN"
No hay comentarios:
Publicar un comentario